Sobre las 12:45 horas comenzamos la ruta en Amurrio por carretera con dirección a Orduña. En esta etapa tenemos la inestimable colaboración de Iban, quien nos lleva las alforjas hasta el alto de Orduña. Empezamos subiendo el puerto a un ritmo cómodo, contemplando las maravillosas vistas que nos brinda la zona. Después de varias herraduras, el viento en contra se empieza a notar llegando a la cima.Pasando el alto, nuestro amigo Iban nos espera con las alforjas y un magnífico almuerzo vegetariano consistente en....chorizo, jamón, queso, etc. Tras recuperar fuerzas iniciamos un descenso, que se agradece después de subir el puerto, hasta el pueblo de Espejo. Allí aprovechando el sol, tomamos un cafecito en la terraza de un bar....buuufffffff.....que pereza seguir. Los siguientes kilómetros por carretera, empiezan a hacerse duros debido al fuerte viento, con rachas de hasta 80 km/h, siempre en contra. Al llegar a Santa Gadea del Cid, el viento es insoportable y la moral del grupo empieza a decaer. La carretera empieza a picar hacia arriba y no pasamos de los 8 km/h.

Después de pasar el repecho de Encío, bajamos hasta Ameyugo donde enlazamos con el camino de Santiago Bayones, el cual ya por caminos nos lleva hasta Pancorbo.En este precioso tramo, se produce la primera caída de uno de los componentes del grupo...como no, AITOR haciendo el escarabajo patas arriba, jejejeje. En Pancorbo, después de tomar un par de cervezas en el bar de la plaza del ayuntamiento, cenamos en el hotel de la carretera de la N-1, para después dormir en el albergue del pueblo.

Las primeras curvas no fueron obstaculo

Parece que voy fresco, pero sólo eso, parece.

El último tramo fue bastante duro por el viento en contra...y eso que íbamos sin alforjas.

¡¡¡¡Prueba superadaaaaaaaa!!!!

Ekain con nuestro salvador Iban.

¡¡¡¡¡Aaayyy omaaaa que ricooooo!!!!

Vaya equipazo

Los efectos del viento se dejaron ver por el camino

Bonito tramo de "empujing"

Ekaitz, tu cara lo dice todo...menudo palizón.

A mal tiempo buena cara!!!!

Que no Xabi, que hoy no toca escalada...bastante tenemos con la bici.

Por fin llegamos a Pancorbo...ha sido duro pero ha merecido la pena