ETAPA Nº 3 BURGOS-ARANDA DE DUERO     07/10/2015   95 KM 

Burgos-Lerma https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7584651 

Lerma-Aranda de Duero  (aunque es hasta Maderuelo, sólo hacemos hasta Aranda de Duero)https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2854301

Esta etapa es la mas larga de todas. A las 07:30 desayunamos en un bar junto a la catedral. Se empieza a notar que estamos algo cansados y en esta etapa, debido a problemas musculares, uno de los componentes hace pira y se traslada hasta Aranda de Duero en autobús, confiando en que el día de descanso le sirva para poder recuperarse para la siguiente etapa.
Prácticamente hasta salir del casco urbano circulamos por un carril bici. Después circulamos por una pista con mucho sube y baja, pero en esta ocasión no nos quejamos porque por fin en la etapa de hoy el viento es inapreciable. En este tramo de pista hay varias zonas en las  que han echado escombros para rellenar los socavones, por lo que es complicado circular por el lugar.
 Nuestra llegada a Lerma no fue la esperada, ya que en la plaza mayor estaba colocado el mercadillo semanal, con la plaza llena de coches no pudiendo disfrutar de la belleza del entorno, pero bueno, aprovechamos la parada para recuperar fuerzas.
La siguiente parte de la etapa hasta Aranda de Duero no tiene mucho misterio la verdad, ya que transcurre por una vía de servicio paralela a la A-1....eso si, primer pinchazo de la ruta...Aitor, como no...menos mal que el equipo de mecánicos es muy eficiente y se solventa el problema rápidamente.
Ya en Aranda de Duero, antes de cenar nos tomamos unos potes por la calle Isilla visitando varias bodegas subterráneas. Y como no, como manda la ruta....otro lechacito para el cuerpooooo!!!! La fama que tiene Aranda de que se come unos de los mejores asados es mas que merecida, uummmm!!!

Saliendo de Burgos
Primera parada en Lerma
La vía de servicio se hizo algo monótona.
 
Primer pinchazo de la ruta...Aitor estás en todas.
Por cual empezamos Ekain????
Pulpo a la brasa con alioli
Hoy también, merecido homenaje