ETAPA Nº 5 SEPULVEDA-SEGOVIA,    09/10/2015    65 KM

Sepúlveda-Segovia https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2157115

Llegamos por fin a la última etapa. Antes de amanecer salimos del hostal con dirección al centro de Sepúlveda para desayunar tranquilamente. Tenemos ganas de llegar a Segovia, pero también somos conscientes de que la aventura va llegando a su fin...snif,snif.
Nada mas comenzar la etapa surge el primer contratiempo, pinchazo del menda y encima me doy cuenta de que es la última cámara que me queda...a rezar para que no vuelva a pasar. La etapa de hoy es la más bonita sin duda. Seguimos el rio por un caminito hasta que....se termina el caminito!!! Toca abrir camino empujando la bicicleta y encima hacia arriba....bufffff, menudo palizón, tiene pinta de que la etapa de hoy va a ser complicada. Y así es, Ekaitz que había colaborado en la reparación del pinchazo, deja las gafas por la zona y cuando vuelve a por ellas no las encuentra....segundas gafas que pierde en poco tiempo y encima regalo de su novia....menuda bronca!!!jejejeje. Por fin termina el calvario y encontramos de nuevo una pista para circular sin problemas. Después de unos kilómetros avanzando por pista y carretera, de nuevo otra trialera y de nuevo ascendente...toca bajarse de la bici en algún tramo.
 Hoy es el cumpleaños de Ekain, así que como cumple 40 años en el kilometro cuarenta paramos y le cantamos...Zorionak zuri, zorionak zuri, zorionak Ekain, zorionak beti !!!!! Es mediodía así que decidimos parar en un bar junto a la carretera N110, para comer....unos macarrones!!!! Aunque no estamos siendo fieles al espíritu de la ruta del Lechinillo, yo creo que ya tocaba. Después de comer arrancamos de nuevo haciendo un pequeño tramo por la N110, para después coger la cañada real que prácticamente nos llevará hasta Segovia. Este último tramo lo haremos acompañados por las vacas (y algún toro supongo)que pastan en la zona. Lo digo porque voy de rojo, así que procuro meterme bien en medio del grupo y sugiero que se suba algo el ritmo,jejeje. 
Ya en Segovia, como somos todos muy competitivos, nos marcamos un sprint en la cuesta de llegada al acueducto, sprint que graba Xabier. Aitor, no te enfades pero se ve claramente en el video que gano yo, aunque no lo puedo mostrar porque incomprensiblemente se ha borrado jejejeje.

Comenzamos la etapa al alba.
Ekaitz, la felicidad en movimiento.
Saliendo de Sepúlveda, antes de empezar a subir como las cabras.
Otro pinchazo para la colección
Mañana fresquita cerca de Sepúlveda
Otro lugar de calendario
Como veis, este tramo no es muy ciclable...

 

Daban ganas de dejar las bicis en el lugar
La verdad es que muy tranquilo no iba yo, con estos animalitos alrededor...
La cañada Real, a pocos kilometros de Segovia
La llegada y final de la ruta.
En dos palabras...IM-PRESIONANTE.

 



Ya en Segovia, el sábado lo dedicamos a visitar una bodega

La situación de la mesa perfecta. Planeando como entrar en la bodega...jejejeje.
Esos colores no son del cochinillo eh....llevas el mapa de la Rioja en la cara!!! jajajajaja!!!!
Sufriendo en la mesa.
El cocinillas. 
Nada mas llegar, vamos al hotel a darnos una ducha y a preparar las bicis para mandarlas por una empresa de transporte. La tarde la pasamos visitando la ciudad, tomando unas cervecitas y como no, terminamos el día con otro merecido homenaje con productos típicos de la zona.
El sábado por la mañana Ekain se desplaza hasta Madrid para recoger el coche de alquiler, con el que posteriormente vamos a visitar una bodega en Nieva. Tras  visitar la bodega, realizamos una cata de vinos. Al mediodía nos dirigimos de nuevo a Segovia donde tenemos reserva en un conocido restaurante donde preparan el cochinillo de maravilla. La verdad es que ha merecido la espera...solo hay que ver las caras de los comensales...jejejeje.
Ya por fin habíamos cumplido con el cometido de la "Ruta del Lechinillo"...y el viaje llegó a su fin...snif,snif.
Pero tranquilos que el año que viene repetiremos con otra ruta parecida, donde los homenajes gastronómicos estarán muy presentes. EUP!!!!!!!